Quantcast

“Cosas de Casa”, la serie que se hizo popular por el “¿he sido yo?”

-

Casi una década estuvo en antena “Cosas de Casa”, “Family matters” en su título original. Su primer episodio se emitió el 22 de septiembre de 1989, y el último el 17 de julio de 1998. La serie surgió como un spin off de “Primos lejanos”, en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas. Pero dado su éxito, acabó convertida en una ficción con entidad propia.

“Cosas de Casa” es una sitcom que narraba las desventuras de una familia afroamericana de clase media en Chicago. Un policía, su mujer y sus tres hijos componen este típico hogar estadounidense. Pero las cosas cambian cuando la madre de Carl, el padre de familia, se muda con ellos. Además, en poco tiempo, Harriette Winslow, la esposa de Carl, también tendrá que acoger a su hermana y a su pequeño hijo en la casa. Los ocho deberán aprender a soportar las constantes visitas del insoportable vecino Steve Urkel.

1
Cambio de planes

cosas-casa

“Cosas de Casa” fue una de las series más veteranas de la televisión de Estados Unidos. Gran culpa de ello la tuvo el personaje de Steve Urkel (interpretado por Jaleel White), quien, tras comenzar en la serie con un tímido papel secundario acabó por cobrar protagonismo absoluto y convertirse en la auténtica estrella del ‘show’. 

Durante sus nueve temporadas en antena, la serie experimentó notables cambios en su reparto, siendo Urkel uno de los pocos que se mantuvo hasta el final. “¿He sido yoooo?”, la frase que pronunciaba cada vez que cometía un desastre, se convirtió en el sonsonete que identificaba la serie.

Atrás
Comentarios de Facebook