Quantcast

La receta para hacer la salsa brava de Chicote

La salsa brava es una salsa de tomate picante española hecha con pimentón picante, perfecta para acompañar el popular plato de tapas, patatas bravas. El reconocido Chef, Alberto Chicote, ha compartido recientemente algunos tips y secretos para que tu salsa brava ¡quede estupenda!

Si estás aquí es porque amas o te interesa la gastronomía. Por eso, queremos compartirte esta receta, salsa brava al estilo Alberto Chicote.

¿CÓMO PREPARAR LA SALSA BRAVA DE CHICOTE?

Alberto Chicote ha decidido compartir con todos sus seguidores una de sus recetas favoritas. Esta, junto a otros secretos de la gastronomía han elevado la popularidad del Chef en las redes sociales, y lo han motivado a seguir mostrando muchas otras curiosidades culinarias.

Ahora bien, solo piensa en patatas mezcladas con esta salsa, un poco de pasta o incluso acompañar un buen corte de carne, esto puede llegar a ser un vicio.

Si te dejas guiar por estos consejos del experto, la realización de tu salsa brava no será un problema. Solo cerciórate de tener el toque justo de picante y un sazonado caldo de jamón que va a dejar a tus invitados ¡boquiabiertos!

Esta receta aunque se acompaña con patatas no denota entre la lista de las comidas veganas, aunque cada persona puede hacer su propia adaptación, sustituyendo algunos ingredientes.

Vale la pena tener esta receta a la mano, seguramente te sacarán de apuros ante una reunión o visita inesperada y asegurarás el éxito con ella.

Cómo preparar la salsa brava de Alberto Chicote
¿Cómo preparar la salsa brava?

INGREDIENTES:

  • 230 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • 100 gramos de ajo
  • 20 chiles preferiblemente sin semillas
  • 400 gramos de cebolla morada
  • 10 gramos de harina de preferencia
  • 5 gramos de pimentón dulce sin semillas
  • 5 gramos de pimentón picante sin semillas
  • 100 miligramos de vino blanco
  • 1 litro de caldo de jamón sazonado al gusto

¡MANOS A LA OBRA!

Esta receta tiene el sello de Alberto Chicote. Solo tenemos que seguirla al pie de la letra para conseguir un acabado profesional.

La selección de los ingredientes para la preparación son muy importantes para el resultado final, así que son los elementos con los que debes tener mayor cuidado. La calidad de tus alimentos, hará la diferencia.

La salsa te ayudará a crear un plato especial y sin darte cuenta quedarás como un experto. La sencilla elaboración te permitirá disfrutar de ella con el mejor acompañante que elijas.

PREPARACIÓN:

  • Coloca el aceite de oliva extra virgen en una cacerola y acompáñalo con el ajo picado en cuadros gruesos y los chiles sin semillas. Deja que todo comience a cocerse a fuego medio.
  • En la mitad de la cocción, agrega las cebollas picadas de tamaño medio o de preferencia y sigue cocinando a fuego medio hasta que puedas ver todos los trozos con un color dorado.
  • Es hora de colocar los pimientos sin semilla y la harina ¡al mismo tiempo! Y cocínalos durante 3-4 minutos.
  • Verás que la salsa comienza a tomar color y un olor delicioso. Recuerda tostar la harina para evitar que tenga su sabor particular a crudo que no se relacionaría bien con la receta.
  • Moja la preparación con el vino blanco que has elegido y deja que que el alcohol se evapore durante 2 minutos. Esto le dará un toque afrutado que sabe muy bien, pero que si no te gusta, puedes cambiar por un vino neutro. Esta bebida es un excelente elemento en esta preparación así que asegúrate de elegir el que más te guste.
  • Ya casi para terminar, agrega el caldo de jamón, o cocido, y lo dejas cocinar bien tapado durante 30 minutos a fuego muy lento.
  • Esto hará que cada ingrediente se fusione correctamente en una combinación de sabores casi indescriptible.
  • Es momento de triturar y colar toda la preparación, vuelve a hervir y coloca sal al gusto.
  • Verás que tu salsa ahora tendrá el color y ese sabor diferencial que la hace única y que además tiene nombre propio. No será blanca o rosa, sino que se tornará naranja.
  • Toma tu bandeja de patatas, corte de carne o el acompañamiento que decidas y vierte un poco.
¡Manos a la obra con la salva brava!
¡Manos a la obra con la salsa brava!

Toma nota de los consejos de Chicote y empieza a cocinar una de esas salsas que serán un buen fondo para cualquier receta. Esta salsa brava, Chicote combina con casi cualquier cosa, atrévete a probarla, es una maravilla y fácil de preparar.

¿CÓMO PREPARAR LAS PATATAS PARA LA SALSA BRAVA CHICOTE?

Las patatas para recetas como la salsa brava de Chicote se pueden cortar y remojar en agua hasta dos días antes. Enjuagar las patatas antes de cocinarlas ayuda a eliminar el exceso de almidón, lo que puede mejorar la textura y la sensación en la boca de muchos platos de patatas.

APRENDE A COCINAR PATATAS PARA LA SALSA BRAVA

La forma más sencilla de cocinar las patatas rápidamente es cortarlas en trozos más pequeños. Para hacer puré patatas, por ejemplo, en lugar de hervirla entera, córtala en cuartos.

¿Quieres que tus patatas se cocinen más rápido? Hacerlas al vapor los cocina aún más rápido. Coloca las patatas en una olla con una vaporera y suficiente agua para llegar al fondo.

Coloca una tapa encima y enciende el fuego a medio-alto. El vapor se calienta más que hervir en agua, lo que permite que las patatas se cocinen más rápido. Después de unos 15-20 minutos, deben estar tiernas, verifica con un tenedor.

CREA LA PATATA HORNEADA PERFECTA EN TODO MOMENTO

¿Alguna vez has querido saber cómo obtener esa patata al horno perfecta en un asador? Un exterior crujiente, un interior ligero y esponjoso.

Salpicada con granos de sal y besada con un toque de mantequilla dulce, esta deliciosa preparación de la verdura favorita de muchos complacerá a la multitud una y otra vez.

Ya sea un simple martes por la noche o si tienes algunos bistecs recién hechos a la parrilla, esta receta será todo lo que necesita para disfrutar de la patata horneada perfecta, mejor aún le colocas salsa brava de Chicote por encima.

Cómo preparar las patatas para la salsa brava
Patatas para la salsa brava

¿POR QUÉ SEGUIR LAS RECETAS DE ALBERTO CHICOTE?

Alberto Chicote ¡Te hará la vida más fácil y deliciosa! Te gusta la gastronomía porque estás aquí, así que el perfil de este reconocido chef te va muy bien.

En sus redes sociales no solo podrás ver aspectos de su día a día, sino que además, encontrarás tips, secretos y recetas que comparte con sus miles de seguidores. Desde el inicio del confinamiento y hasta hoy ¡No ha parado de publicar sus recetas!

Luego del éxito que generó la publicación de su primera receta, donde detalla los consejos y secretos para preparar pulpo a la plancha con calabacines y ajo, el chef decidió compartir muchas cosas más.

Te invitamos a realizar esta increíble y deliciosa receta, compartirla con tus seres queridos y seguir leyendo todas las recetas que hemos preparado para ti.

Comentarios de Facebook