Quantcast

Trucos de expertos para cortar cebollas sin llorar

-

Sulfóxido de tiopropanal es algo que te hará llorar. Y literalmente, porque es el gas que emite la cebolla y que es lacrimógeno. Este agente es el producto de la descomposición de las alinasas que se encuentran en las capas de las cebollas al romperse. Esto entra en nuestras fosas nasales y hacen que se nos irriten y lloremos sin apenas darnos cuenta.

Se ha descubierto que hay planetas donde el hombre puede llegar a vivir. También se ha llegado a la Luna y se pretende hacer una excursión a Marte. Sin embargo, el hombre todavía no ha conseguido averiguar un método efectivo y fiable para que las cebollas no nos hagan llorar. De todas formas, las abuelas son muy listas y nos han dado siempre algunos consejos que os vamos a resumir aquí y que os ahorrarán algunas lágrimas. No son métodos 100% efectivos, pero al menos, algo hacen.

1
Rebanada de pan anti cebollas

Una de los métodos de nuestras abuelas era colocarse una rebanada de pan en la boca. Con ella, el gas de la cebolla tiene más apertura para entrar, ya que por la boca puede hacerlo. Sin embargo, es un método muy incómodo.

Usar una rebanada de pan quizás es el método menos efectivo de todos. De hecho, en un experimento, la persona que lo realizó tardó en llorar unos 42 segundos desde que empezó a cortar las cebollas.

El pan que utilizó el sujeto era pan de molde, pero también puede realizarse con pan normal. Tampoco hay diferencia si el pan es congelado o artesano y de masa madre. Es un método que apenas funciona.

Atrás
Comentarios de Facebook