Pueblos de España con una estampa invernal digna de una postal

Qué más podemos decir de nuestro país. La España interior se vuelve uno de los reclamos más bonitos para pasar unos días en épocas invernales. Eso sí, ninguno se salva del frío que hace en ellos. Las ciudades en navidad son bonitas, los monumentos, el alumbrado navideño, etc. Pero aunque a veces se nos olvide y queramos viajar fuera de nuestro país, hay pueblos en España que durante todo el invierno lucen una estampa digna de una postal de tienda de souvenirs o de felicitación de las fiestas navideñas. Ninguno de ellos desmerece a cualquier alumbrado de gran ciudad, ni mucho menos.

Parece ser que este año va a tocar pasar las navidades en casa propia y sin invitados, nos ahorramos a algunos familiares difíciles de llevar, pero por si la cosa mejora, que esperemos que sí, vamos a ir de punta a punta del país recopilando algunos de los pueblos más bonitos en la época de invierno.

Ronda, en Málaga

Pueblos De España Con Una Estampa Invernal Digna De Una Postal

La postal que se produce en el famoso Tajo de Ronda cuando cae la nieve en los tejados de la ciudad malagueña es muy difícil de mejorar. Es la capital de la comarca de la Serranía de Ronda.

Entre los monumentos más destacables de una ciudad de arquitectura mayoritariamente árabe encontramos el ya mencionado Tajo, en la Garganta del Tajo, el cuál es el mayor símbolo de Ronda junto a su preciosa plaza de toros, el Puente Viejo, que comunicaba la ciudad y el barrio del mercadillo o el Palacio de Mondragón, utilizado como residencia principal de los reyes católicos Isabel y Fernando.