Prorrogan dos semanas el confinamiento perimetral de Miranda de Ebro (Burgos)

La Consejería de Sanidad ha decidido prorrogar por segunda vez y por otros catorce días el confinamiento perimetral establecido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, si bien esta eficacia podrá ser prorrogada en función de la evolución de la situación epidemiológica, según consta en la Orden publicada este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Sanidad mantiene el confinamiento perimetral de Miranda de Ebro ante la evolución de la situación sanitaria en este municipio burgalés reflejada en el informe epidemiológico elaborado por la Dirección General de Salud Pública con fecha de 23 de octubre.

El objetivo es evitar la «posible expansión descontrolada de laCOVID-19» y contener «lo que ya parece una ineludible transmisión comunitaria de la pandemia». Esto hace preciso mantener las medidas de prevención que afectan a la movilidad y circulación de las personas así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación del virus.

Hay que recordar que Sanidad publicó una orden en el Bocyl del día 26 de septiembre por la que se adoptaron medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en Miranda de Ebro durante 14 días naturales a contar desde el día 27, medidas que se mantuvieron por un periodo de otros catorce días naturales a través de otra orden con fecha de 9 de octubre.