Compartir

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido hasta el momento a 14 personas durante la cuarta jornada de protestas del sector del taxi en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema.

Emergencias Madrid indicó que hasta las 14 horas de este jueves un total de 14 personas han sido atendidas durante la cuarta jornada de protestas de los taxistas en las proximidades de Ifema.

Del total de heridos, diez son manifestantes, tres policías y un periodista por una caída. Todos han sido atendidos en el lugar de los hechos, salvo uno de los heridos que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por una lesión de rodilla con pronóstico leve.

Madrid vive este jueves la cuarta jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas para protestar contra lo que creen que es una competencia desleal por parte de las licencias de vehículos de transporte concertado (VTC).

Durante la jornada, algunos taxistas que se encontraban protestando en las inmediaciones de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Ifema, se han desplazado a la Asamblea de Madrid, con ocasión del Pleno monográfico sobre mujer que se celebra en la Cámara regional, para dar a conocer a los políticos el conflicto.

Las protestas de los taxistas madrileño se ha saldado hasta el momento con un detenido y varios heridos y se han registrado también agresiones a coches.

En Barcelona, los taxistas han puesto fin a la huelga, después de que la Generalitat haya aceptado su propuesta de que los servicios de vehículos VTC haya que contratarlos con una hora de margen.

 

Por su parte, el colectivo de VTC advierte de que, con esta medida, más de 3.000 conductores de UBER y Cabify podrían quedarse sin trabajo si finalmente estas dos empresas se marchan de Cataluña.