Compartir
  • Las ayudas se conceden a las empresas y autónomos que contratan trabajadores en Ponteareas o los conviertan en indefinidos.

Ponteareas, 3 de enero de 2019.-El Concello de Ponteareas adjudicó 30 nuevas subvenciones de apoyo a la creación de empleo por parte de la iniciativa privada en la localidad. Las ayudas fueron implantadas en el primer año de mandato por la decisión personal del Alcalde de destinar a ese fin a partida del presupuesto reservada para su salario, al cual renunció.

En los tres últimos ejercicios se concedieron un total de 103.000 euros con los que se apoyó la contratación o la consolidación como indefinidos de más de 80 trabajadores por parte de empresas y autónomos. En 2019 el Concello prevé convocar de nuevo las ayudas por un importe de 50.000 euros.

Represas destacó que “es la primera vez que el Concello de Ponteareas dedica recursos a apoyar e incentivar la creación de empleo por parte de la iniciativa privada. La principal preocupación de los ponteareanos es el empleo y esa es nuestra prioridad como gobierno”.

El Alcalde hizo balance de otras iniciativas como los talleres de empleo que se organizaron a lo largo de estos casi cuatro años y con los que 40 personas completaron su formación. “Más de la mitad encontraron trabajo al concluir el taller”, señala Represas quien añade que “mi mayor satisfacción como alcalde es ver que se crean empleos en Ponteareas. Por eso apoyamos al comercio local como nunca antes se había hecho, defendemos ante la Xunta una solución para la potenciación del polígono industrial de A Loma a través del PGOM y agilizamos y reducimos los plazos de los trámites burocráticos de las licencias de actividad”.