Compartir
  • Organizado en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, tendrá lugar mañana, jueves 1 de noviembre, a las 20.30 h
  • Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com

 

31.10.2018.-Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, a la Orquesta Sinfónica de Galicia en concierto en Pontevedra. El recital tendrá lugar mañana, jueves 1 de noviembre, a las 20.30 h, en el Auditorio de la Sede Afundación (Augusto González Besada, 2) y contará con la violinista María Dueñas como solista y con la dirección de su titular Dima Slobodeniouk. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com. La Sociedad Filarmónica de Pontevedra facilitará las entradas a sus socios y socias.

La agrupación interpretará Frates (versión para cuerda y percusión), de ArvoPärt; Concierto para violín y orquesta n.º 1, de N. Paganini; y la Sinfonía n.º 4 «Italiana», de F. Mendelssohn.

La violinista María Dueñas, de 15 años, resultó ganadora en el pasado mes de mayo del primer premio del Concurso Yankelevitch de Rusia, dotado con un violín Eugenio Degani de 1890 valorado en 39 000 dólares tras su interpretación del concierto de Paganini, el mismo que interpretará en Pontevedra y que se pudo escuchar recientemente en su debut en la sala más importante de Viena, el Musikverein. Además, la KronbergAcademy de Alemania le otorgó el Premio Prinz von Hessen 2017, galardón al que se suman otros reconocimientos como el Primer Premio en el Zhuhai International Mozart Competition (China, 2017) o el Premio Absoluto en el Concurso Internacional Giovanni Musicista (Italia, 2017).