Quantcast

Castilla y León confirma un brote en una residencia de personas mayores

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Soria han declarado un brote sociosanitario por la COVID-19 en una residencia de personas mayores de la Zona Básica de Salud de Arcos de Jalón, con 42 positivos por PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2. Se trata de 36 residentes y seis trabajadores.

El Servicio de Epidemiología conocía este jueves el resultado positivo de un residente y dos trabajadores, y el resto de resultados se han ido conociendo a lo largo de la jornada de este viernes, tras realizar las pruebas PCR a todos los residentes (58) y trabajadores (30).

De los residentes, el resultado hasta el momento es de 36 positivos y 22 negativos, mientras que respecto a los trabajadores, se han detectado seis positivos, 23 negativos y uno pendiente.

En la mañana de este viernes, profesionales sanitarios del equipo COVID-Residencias y del equipo de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud han visitado la residencia para pasar consulta a los residentes, poner los tratamientos adecuados y colaborar con los responsables en la zonificación del centro. Estas visitas de control y asistencia sanitaria se mantendrán durante el fin de semana para evaluar el estado de salud de los residentes, de los que aproximadamente la mitad de los positivos presentan sintomatología.

Cuatro residentes de este centro se encuentran hospitalizados por distintas patologías, solo uno de ellos con resultado positivo por la COVID-19, siendo el resto negativos con las primeras pruebas practicadas.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en León se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.

Comentarios de Facebook