Compartir

El área de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, presentó dos subvenciones para la creación de empleo y formación al Servicio Canario de Empleo que han sido resueltas en positivo. El municipio empleará a más de 200 personas a través de estos dos nuevos programas

El objetivo del gobierno es “aumentar el número de proyectos que impulsan la generación de empleo y la formación de las personas en desempleo del municipio”

 

Las solicitudes al Servicio Canario de Empleo cursadas por el área de Desarrollo Local, que dirige la concejala Lidia Mejías,  para dos subvenciones dirigidas al fomento y la creación de empleo en Telde han sido aprobadas, por lo que Telde recibirá cerca de tres millones de euros para la contratación y formación de 245 personas.

Lidia Mejías, concejala de Desarrollo Local y Urbanismo de Telde, afirmó: “La resolución en positivo de estas dos nuevas subvenciones del Servicio Canario de Empleo son sin duda muy importantes para nuestra ciudad. En primer lugar, nos han concedido un convenio dentro del marco del Programa Extraordinario de Empleo Social, dotado de 996.598,48 euros,  mediante el cual se contratará a más de 100 personas. Por otro lado, nos han concedido 6 nuevos proyectos de PFAES (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo)”.

La concejala apuntó que a través de estas nuevas inversiones que financia el Servicio Canario de Empleo, “podemos continuar avanzando en uno de los objetivos fundamentales que nos hemos marcado que es el de facilitar la inserción laboral de los teldenses así como generar nuevas oportunidades a través de la formación que faciliten el acceso al trabajo y abran una ventana para un presente y un futuro mejor de las familias de Telde”. En este sentido, Mejías se mostró agradecida con el Gobierno de Canarias y destacó “la colaboración y el diálogo es fluido” entre ambas administraciones.

Asimismo, Lidia Mejías apuntó que desde el Ayuntamiento “mantenemos nuestro nivel de compromiso con los desempleados de Telde presentándonos a todas aquellas convocatorias que podamos. Agradezco también el esfuerzo de los trabajadores municipales que hacen que estos proyectos salgan adelante”, y adelantó que su objetivo es “continuar ampliando el número de homologaciones. Este año nos han aprobado cuatro más”.

Igualmente, se ha resuelto financiar con 311.326,85 euros cada uno de los seis proyectos de PFAES aprobados por la resolución. Los programas admitidos son: PFAE magarza, centrado en la recuperación del jardín histórico de la Casa Condal; PFAE rincones, para la formación de agentes turísticos; PFAE fusiones, ofrece formación en materia de labores de soldadura;  PFAE conecta,  informática y comunicaciones; PFAE oxitel,  dirigido a labores de limpieza; y PFAE caminos, que es la rama profesional novedosa este año y cuyos beneficiarios tendrán funciones de agentes y educadores medioambientales.