Compartir

Los centros hospitalarios y de Atención Primaria reciben hoy más equipamiento necesario para los profesionales sanitarios y sociosanitarios que atienden a pacientes afectados con el Covid-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha distribuido hoy material destinado a los centros sanitarios  y sociosanitarios de todas las islas para la protección del personal y hacer frente a la propagación del Covid-19. La distribución del material, que partía desde un almacén central de Tenerife, se ha realizado con la ayuda del GES y del CECOES que ha desplegado sus helicópteros para el traslado del material a todos los puntos del Archipiélago al mismo tiempo.

El material sanitario distribuido hoy incluye mascarillas quirúrgicas tipo2, pantallas de protección, mascarillas FPP2 y batas que serán destinadas al personal sanitario y sociosanitario que hace frente a la pandemia del Covid-19 en Canarias.

Este equipamiento se sumará a otros que está previsto llegarán en los próximos días, con lo que se irá garantizando las reservas del material necesario para el personal sanitario del Archipiélago.