Compartir

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas, Pepa Luzardo, ha solicitado a Augusto Hidalgo (PSOE) que modifique el Presupuesto municipal para “reforzar los recursos destinados al área social” y poder hacer frente así a la actual crisis sanitaria.

Estamos experimentando la primera ola de una avalancha de solicitudes de ayuda que se verá agudizada en la post-crisis, como consecuencia de la pérdida de empleos que se ha producido de forma repentina”, indica la portavoz del PP, que ha ofrecido se segunda rueda de prensa desde que empezó el confinamiento para dar cuenta de las medidas propuestas por el Partido Popular.

“Además de modificar el presupuesto y poder adaptarlo a la nueva realidad, algo para lo que contará con nuestro apoyo”, ha afirmado Luzardo, “debemos reforzar el personal para servicios sociales”, que en estos días se ve “sobrepasado” por unas peticiones de ayuda que irán a más.

Asimismo apuntó a la necesidad de que se ponga en marcha un teléfono de asistencia directo en el que las personas mayores, o bien sus hijos que viven fuera o vecinos, puedan recibir información” sobre los recursos que tienen a su disposición, así como ayuda en relación a la posibilidad de tener acceso a alimentos, ayuda para hacer la compra, comprar sus medicamentos o simplemente hablar.

“Exigimos una vez más que se paguen ya la convocatorias de ayudas del tercer sector”, añade Luzardo, quien recuerda que entidades como Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos –beneficiarios de esos convenios- están jugando “una pieza esencial en la lucha contra las situaciones de vulnerabilidad social que está propiciando el coronavirus”.

Además agrega que, paralelamente, debe publicarse la convocatoria de subvenciones de las ONG y contemplarse además un nuevo convenio, que se incluiría en esa modificación del Presupuesto que proponemos, para atender a los comedores sociales de la ciudad, que han visto una avalancha de nuevas solicitudes”, enfatiza la líder del PP en Las Palmas de Gran Canaria.

Teléfono de atención psicológica

Pepa Luzardo recordó que el Cabido de Lanzarote ha puesto en marcha un teléfono de atención psicológica tanto para el ‘shock’ inicial del confinamiento “como en especial para la post crisis, que va a ser muy dura”. La edil subraya que la salud mental “es un elemento fundamental que estos días puede resquebrajarse, generando situaciones que debemos tratar de erradicar o al menos, poner a manos de quienes están pasándolo peor un recurso profesional que les atienda”.