Compartir

Tras la adquisición del inmueble, el Cabildo de Gran Canaria remodelará la vivienda para atender hasta 12 personas con discapacidad intelectual.

La consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, realizó una visita al municipio para conocer los proyectos sociales que se están llevando a cabo.

 

La Vivienda Tutelada de personas con discapacidad intelectual de Teror, que actualmente atiende a 8 usuarios/as, aumentará en cuatro el número de plazas, tras la reforma que acometerá el Cabildo de Gran Canaria en el edificio que adquirió el pasado mes de junio en el Paseo González Díaz 17, consolidando así este servicio que lleva prestándose desde hace casi dos décadas en el municipio. Así lo confirmó la consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, al alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, y a la concejala de Servicios Sociales, Vanesa Cabrera, en su visita oficial a Teror para conocer los servicios, proyectos y necesidades sociales del municipio.

Tras la compra por parte del Cabildo de Gran Canaria del inmueble en el que se ha ubicado el Piso Tutelado en los últimos años, se mejorarán sus instalaciones, modernizándolas y aprovechando los espacios para atender a más usuarios. Además, está previsto adecuar la planta baja del edificio para dedicarla a talleres destinados a personas dependientes de grado uno para mejorar su autonomía personal.