Compartir

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, a través del Servicio de Acción Social, y con la colaboración de la ONCE organiza unas Jornadas sobre Discapacidad orientadas a la sensibilización, información y reflexión sobre esta temática, tituladas “Abriendo espacios…a mi ritmo”.

 Estas jornadas tendrán lugar el jueves día 14 de noviembre, en horario de 10.00 a 18.30 horas, en el Patio del Campus del Obelisco, para que distintas organizaciones sociales ofrezcan información sobre la discapacidad y realicen algunas actividades prácticas de movilidad para involucrar a los interesados en pruebas y demostraciones (circuito de movilidad visual y física, demostraciones de deporte adaptado, prácticas de comunicación accesible).

 Las actividades previstas son las siguientes:

– Recorridos en silla de ruedas, por el Campus del Obelisco, a cargo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

– Recorridos con bastón blanco, por el Campus del Obelisco, a cargo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

– Participación en el juego del Goal ball, en el gimnasio del Edificio de Ciencias de la Educación, a cargo de la ONCE y profesora de la ULPGC).

– Charla titulada “Doble condena”, sobre las personas con discapacidad intelectual en prisión, a cargo de la Asociación Plena Inclusión Canarias. (Aula 0.7 de la Facultad de Ciencias de la Educación, en horario de 12:00 a 13:00 horas).

– De forma permanente, estarán instalados 4 stands informativos, a cargo de las entidades Plena Inclusión Canarias, COCEMFE, la Asociación de Personas Sordas ASORGRANCANARIA y la ONCE. Los stands se ubicarán en el espacio de la antigua cafetería.

El final de la jornada contará con un taller de biodanza a partir de las 17.30 horas.