Compartir

La ex jugadora profesional, nombrada 7 veces campeona del mundo, se reúne con el alumnado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Campus de Tafira

 

El alumnado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha mantenido un encuentro con la ex jugadora profesional de Tenis de Mesa de la República Popular de China, Liu Wei, en una actividad organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, a través de su Instituto Confucio para la promoción y difusión del idioma y cultura china.

El encuentro, que se celebró en las instalaciones deportivas del Campus de Tafira, contó además con la participación del Decano de la FCAFD, Rafael Reyes González; del Director de Internacionalización e Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Xavier Lee; así como de Li Daiyuan, discípulo de Liu Wei.

En el encuentro que mantuvo con el estudiantado universitario, la ex jugadora profesional impartió una charla sobre la evolución del tenis de mesa en China y sobre las cualidades físicas y mentales que debe cultivar el deportista de alta competición. Posteriormente, su discípulo Li Daiyuan hizo una demostración, compartiendo la mesa de ping-pong con jugadores locales de todas las edades.

Liu Wei (27 de octubre de 1969) es una ex jugadora profesional de tenis de mesa de China. Entre 1989 y 1996 ganó varias medallas en campeonatos individuales, dobles y eventos por equipos en el Campeonato Asiático de Tenis de Mesa, la Copa Mundial de Tenis de Mesa y el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa y fue medallista olímpica de plata en la Olimpiadas de Atlanta (1996).