El PP espera que no se produzca un “nuevo ridículo judicial” de Hidalgo con el cese del Jefe de la Policía Local

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha afirmado hoy que espera que no se produzca “un nuevo ridículo judicial”del Partido Socialista (PSOE) local y del señor Hidalgo en relación al “inmotivado cese”realizado directamente por el Alcalde sobre el anterior jefe de la Policía Local.

“Tras la anulación judicial del nombramiento de una Directora General de Seguridad que ya sufrió Hidalgo, el cese del jefe de la Policía Local por la única razón de informar en contra de la cabalgata de Carnaval del 2019 ante las insuficientes medidas de seguridad que incluía, será tratado vía judicial, como era previsible tras las escuálidas razones esgrimidas en esa decisión”,señaló Sabroso.

Para los populares no sorprende que el inmotivado cese del que nadie del PSOE ha querido dar explicaciones haya terminado en el juzgado, “pues incluso cuando el asunto fue elevado al Pleno por iniciativa del Partido Popular, la única respuesta obtenida por el Gobierno del PSOE fue la vergonzosa frase: “las niñas ya no quieren ser princesas”.

“El propio acta de ese pleno podría ser usado en el procedimiento judicial que ahora comienza como demostración evidente de las nulas explicaciones y motivaciones que generaron el cese del jefe de la policía”,lamentó Sabroso. “Cuando Hidalgo recibe un informe de algún funcionario que no es de su agrado lo cesa; ese es su modus operandi, al estilo de los viejos caciques”,asevera.

Así pasó con el anterior Jefe de Servicio de Aguas, que ante los informes de irregularidades en la concesión con Emalsa fue destituido y trasladado. Volvió a pasar con el nuevo redactor de otro informe de Emalsa, cuyas conclusiones fueron aún más graves que el primero y que corrió la misma suerte; “informe en un cajón y funcionario trasladado”,continúa.

Así ha pasado con el anterior Jefe de Bomberos, igualmente cesado. O ahora con el Jefe de la Policía, recuerdan los populares. “A este PSOE local, que en su discurso no hace sino repetir la defensa de lo público, le genera urticaria la independencia de los funcionarios públicos”,afirma Sabroso. “El cese de la policía local se debe exclusivamente a haber recibido informes de la insuficiencia de medidas de seguridad en distintos eventos, informes que tenían el único objetivo de que esas medidas fueran subsanadas, y lo irresponsable era que esos eventos se celebraran sin haberse corregido”.

“El episodio de la Cabalgata del carnaval del año pasado es de los más graves que se han vivido en el área de seguridad de la ciudad”, afirma Sabroso, quien rememora que ese evento se celebró con informes negativos; se tuvo que contratar seguridad privada para un evento público de masas en las calles de la ciudad y se vivieron episodios de inseguridad contrastados y recogidos por escrito en distintos informes por varios mandos policiales durante la celebración de la cabalgata.

“Nada se hizo entonces por corregirlos, ni por depurar responsabilidades. Se dijo ante la presión del PP que se conformaría una comisión para estudiar lo sucedido pero jamás se hizo y la única decisión que todas estas irregularidades han motivado ha sido el cese del jefe de la Policía. Si alguien cuenta lo que pasa o pone por escrito algo que no quiero lo ceso; así piensa Hidalgo”, explica el viceportavoz del PP.Banner Turismo Gc

El documento por el que se inicia el cese del Jefe de la Policía Local, que no cuenta con expediente informativo previo y que se produce menos de un año después de que el propio Hidalgo lo ratificara como Jefe definitivo de la Policía Local, afirma textualmente que “la situación en la que se encuentra el área de seguridad es de extrema delicadeza”.

“Una afirmación de tal calibre, que viene a resumir el trabajo hecho por el PSOE durante los 4 años anteriores en el área de seguridad de la ciudad, exige que se explique, se detalle y se presenten las decisiones necesarias para que se corrija. Nada de eso se ha hecho. Con Hidalgo, en menos de 5 años con el PSOE gobernando, la falta de efectivos policiales, el impago de horas extra, la suspensión de eventos y actividades ciudadanas por falta de policías, el ‘moobing’ institucional al que han sometido a los Agentes de Movilidad o la política de la foto absurda con caballitos de policía, segways o drones, ha sido la tónica habitual. El PSOE local ha tenido ya 3 jefes de bomberos distintos y 3 jefes de policía distintos, a lo que se suma una dirección de seguridad cesada por orden judicial que después se convierte en asesora de seguridad: el caos perfecto”, concluye.