Compartir

Se trata de un compromiso adquirido con la asociación Dislecan y la Plataforma Dislexia y que tiene como objetivo concienciar a la población sobre este trastorno

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iluminará su fachada de rojo este jueves 10 de octubre con motivo del mes elegido por la asociación Dislecan y la Plataforma Dislexia para concienciar y dar visibilidad a la dislexia, un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico que se suele presentar a temprana edad.

El consistorio capitalino ha manifestado su total compromiso con las personas afectadas por este trastorno y ha señalado la importancia de la detección temprana y la correcta atención, especialmente entre los niños y niñas, a los que se les debe dotar de las herramientas y estrategias adecuadas para que la dislexia afecte lo menos posible en su día a día.

Se calcula que entre el 5 y 10 por ciento de la población en España presenta algún tipo de dislexia. Es por ello que la visibilización y concienciación ciudadana es en este caso fundamental para contribuir a que las personas afectadas logren un desarrollo vital sin dificultades añadidas.