Quantcast

Diez pateras más con 291 inmigrantes llegan a costas canarias

Unos 291 inmigrantes han llegado a Canarias a bordo de cinco pateras durante la noche y madrugada de este martes, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Así, durante la noche Salvamento Marítimo interceptó tres pateras al sur de Gran Canaria con 85 inmigrantes, de los que 84 eras hombres y una mujer, por lo que fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria), donde han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.

Asimismo, durante la madrugada Salvamento Marítimo interceptó seis embarcaciones irregulares con 174 migrantes, entre los que había una mujer y 10 menores, de origen magrebí todos. Uno de los inmigrantes precisó traslado a un hospital, mientras que el resto fue atendido por el dispositivo sanitario en el muelle de Arguineguín.

Finalmente, otra patera fue interceptada a la altura de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), con 32 migrantes subsaharianos, entre ellos siete menores, que se encontraban todos en buen estado de salud.

Comentarios de Facebook