domingo, 9 agosto 2020 23:11

ASAGA consigue que el Cabildo de Tenerife trasplante los árboles que afectan la parcelas agrarias desde Las Chafiras a las Galletas

Dada la disponibilidad a realizar los trabajos, se insta al Ayuntamiento de Arona a buscar un terreno adecuado para poder reubicar estos ejemplares de gran tamaño.

 

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA Canarias ASAJA) ha recibido una notificación de la Dirección Insular de Carreteras donde se muestra dispuesta a estudiar la posibilidad de trasplantar los ejemplares de laureles de indias que están afectando, tanto al tráfico como a las parcelas agrarias, situados en la carretera insular TF-652 desde Las Chafiras a Las Galletas en el municipio de Arona.

Esta notificación es la respuesta a un informe que envió esta organización profesional agraria, a petición de varios asociados, para informar de la problemática, ya que los árboles están ubicados en los márgenes de la vía y debido a su gran porte, tanto en copa como en raíces, impiden el normal desarrollo vegetativo de los cultivos y de ahí la necesidad de buscar una solución.

La Dirección Insular de Carreteras reconoce en dicha notificación que es conocedora del problema y propone el trasplante de estos ejemplares de manera individual a una nueva ubicación en condiciones similares a las existentes. La realización de los trabajos pertinentes estará condicionada, según manifiesta el Área del Cabildo, a la disponibilidad de un terreno de dimensiones tales donde se pueda asegurar el desarrollo de los árboles una vez trasplantados.

En este sentido, ASAGA Canarias insta al Ayuntamiento de Arona a coordinarse con la Dirección Insular de Carreteras para buscar un terreno adecuado y ponerlo a su disposición con el objeto de poder llevar a cabo el trasplante de estos árboles.

Artículos similares