Compartir

Las empresas participaron en un cuestionario  en donde  expusieron sus objetivos  y necesidades

 

La Entidad de Conservación de la Zona Industrial de Arinaga (ECOAGA), la Asociación de Empresarios de la zona Industrial de Arinaga (AENAGA) y el Ayuntamiento  de Agüimes, han hecho entrega esta  a 42 empresas de informes personalizados en donde se han recogido las ayudas y subvenciones a las que pueden  acogerse y que puedan serles beneficiosas para la evolución de sus empresas.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Ecoaga, Juan Acosta, el alcalde de Agüimes, Óscar Herández, y representantes de las empresas que han formado parte de esta iniciativa.

Juan Acosta explicó que “hemos puesto en marcha este proyecto conocedores de las numerosas ayudas, subvenciones e instrumentos de apoyo financiero público que existen destinadas a que el tejido industrial y empresarial, pueda avanzar en la economía”.

En este proyecto han participado  42 empresas que expresaron, a través de un cuestionario, cuáles eran sus necesidades y objetivos y “de ahí hemos elaborado el informe que  hoy les entregamos”, matizó Acosta.

En la misma línea se expresó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, quien además enfatizó en los beneficios que tiene para la economía y el tejido empresarial iniciativa basadas en la colaboración público privado “algo que no no es ajeno”.

Esta acción forma parte del Proyecto ‘Encuentros de dinamización empresarial y II Congreso Regional de Áreas Industriales de Canarias’, proyecto subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la convocatoria de concesión de subvenciones para la regeneración y dinamización de áreas industriales existentes para el año 2018.

Óscar Hernández afirmó que “con esto pretendemos servirles de ayuda para acceder a las líneas de financiación que les sean más ventajosas para su empresa y poder así avanzar en el desarrollo de la economía”.