domingo, 9 agosto 2020 5:21

Bodegas Nairoa y Diego Nóvoa protagonizan el Segundo Evento “Cata el arte en Orense”

Ribadavia, 16 de noviembre de 2017.-Nairoa, la bodega sita en el corazón de Arnoia, presentó ayer sus vinos Alberte Doble Lías y Alberte en la segunda jornada del ciclo “Cata el arte” de la mano de Guillermo Díez, gerente de la bodega, acompañados de la música de Diego Nóvoa. El evento tuvo lugar en la planta baja del Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense, lugar donde está ubicada la muestra “Hinterland”, una exposición grandiosa de Xesús Vázquez.

Las más de 150 personas asistentes a esta sesión de música y vino pudieron acompañar con una copa de vino Alberte la música de Diego Nóvoa, artista ourensano, que actualmente se encuentra grabando disco en Madrid. Durante su actuación presentó en primicia algunas de las nuevas canciones que saldrán en su nuevo disco en un formato acústico, más íntimo acompañado del guitarrista y amigo, Borja Iglesias.

En esta quinta edición se continúa con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la ONG AFFOU, Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense, que tiene como misión atender las necesidades y todo lo que soliciten los más de 95 socios enfermos en Ourense, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del propio enfermo y su familia. Todas las personas que apoyan esta iniciativa entran en un sorteo de lotes de vino de las bodegas participantes y merchandising de la D.O. Ribeiro.

Vino y arte

El ciclo se celebrará durante los jueves en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 8 hasta el 29 de noviembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales.

El próximo 22 de noviembre continuaremos con la cata de Bodegas Celme que presentarán los vinos Celme de Pena Bicada (blanco) y Celme do Souto (tinto), arropados por el relato teatral de Viño [y familia] de la mano de la Compañía #2 do Teatro Permanente. Y para finalizar esta quinta edición, el broche final lo pondrá el 29 de noviembre la Bodega Alanís, que presentará su vino Gran Alanís en armonía con la pura esencia del rock espontáneo, en versión ligth, de L’Appetite Mort.

Artículos similares