Quantcast

Amplían a docentes la formación sobre medidas preventivas frente al COVID

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, ha decidido abrir a la totalidad del cuerpo docente la oferta de formación sobre medidas preventivas a seguir en el entorno escolar frente a la COVID, prevista inicialmente en exclusiva para el personal de referencia y coordinación de los centros educativos.

Las enseñanzas destinadas al profesorado responsable COVID se ofrecen desde el pasado 8 de septiembre. Se han matriculado 1.323 docentes de centros educativos comprometidos con esta actividad extraordinaria en los turnos de mañana, tarde y noche. Además, está previsto que se abra una segunda edición para los 1.323 suplentes de cada uno de los turnos.

A continuación y desde el pasado 16 de septiembre, la formación se extendió a la Inspección educativa; y, a día de hoy, están matriculados los 73 inspectores e inspectoras de todas las zonas de Canarias.

A partir de esta semana, la formación se difundirá en abierto, para el acceso de todo el profesorado que lo requiera. La actividad permanecerá a disposición del cuerpo docente para atender la demanda de los profesionales que se incorporen a las aulas en cualquier momento del curso escolar.

La formación COVID se realiza on-line y en el marco de la misma se ofrecen contenidos, recursos y materiales sobre las medidas preventivas y las pautas de gestión de los distintos espacios para reducir el riesgo y reaccionar ante síntomas compatibles con el virus. Además, las personas participantes en esta actividad cuentan con un foro de resolución de dudas atendido por un equipo de Promoción de la Salud, del Servicio Canario de Salud.

Comentarios de Facebook