Quantcast

Valdelavilla, Peñíscola y otros pueblos de España que fueron platós de cine

-

España representa para los directores en el mundo una inspiración que los ha llevado a usar algunos de sus pueblos como platós de cine tales como: Valdelavilla, Peñíscola y nos preguntamos ¿qué la hace tan especial?, parte de las respuestas están al observar las películas de las que formaron parte.

Los espectadores dicen que existe mucha riqueza natural y amplios paisajes, ideales para una cinta de época. Además, la arquitectura del país europeo otorga belleza y elegancia a las producciones en las que aparece. Tú dirás que solo adornan películas nacionales, pero esto no es cierto, el director estadounidense Orson Welles dijo la siguiente frase “España es un continente” refiriéndose a su gran diversidad paisajística. Descubre en qué producción salió de este cineasta.

1
Peñíscola, escenario de Juego de Tronos

peñíscola escenario de cine

Peñíscola es de esos pueblos que ha ganado mucha fama por ser escenario de la exitosa serie Game Of Thrones en la que se ven monumentos como la Plaza de Santamaría, el Paseo de Ronda, el Parque de la Artillería, el portal Fosc o la Rampa de Felipe II. 

No es la primera vez que utilizan este lugar a las orillas del Mediterráneo como plató sino que en 1960 en el largometraje El Cid aparecieron monumentos importantes de la localidad como su castillo que fue residencia del Papa Luna y usaron gran parte de las personas del pueblo como extras: para ser exactos más de 2.000. Una de las anécdotas que nunca olvidarán es que tuvieron que construir un decorado tan grande para tapar toda la infraestructura moderna. La hazaña entró en el libro Guinness.

Atrás
Comentarios de Facebook