lunes, 21 septiembre 2020 5:55

El nuevo proyecto de Pedro Almodóvar que lo llevará a una distopía sin cines

-

De acuerdo a la agencia Efe, Pedro Almodóvar presentó en el festival de Venecia un corto titulado ‘La voz Humana’ que cuenta con la actriz Tilda Swinton en el rol protagónico. Con gran entusiasmo el director manifestó que no es la única historia breve que tiene planteada hacer, son tres en total, en el cual una de ellas se centrará en una distopía sin cines.

La temática a simple vista atrae debido que para el ser humano, común y corriente, es importante asistir a las salas de cine para ver una historia que atesoran o que los espanta. De esta forma, la narración del cortometraje partirá de un grupo de personas de Madrid presentes en un banquete que discuten cómo les ha afectado la desaparición total de las salas de cine. Estas apuestas tienden a ser una premonición.

1
Trilogía de cortos

trilogía cortos Amofóvar

Para Pedro Almodóvar estos tiempos de cuarentena sirvieron para poner a fluir aún más su creatividad. No solo presentó en el Festival de Venecia el corto ‘La Voz Humana’ sino que pretende realizar una trilogía de producciones breves, es decir crear dos más aparte del presentado en la celebración italiana del cine. El segundo corto que estaría fraguando, llevará por nombre Extraña forma de vida. El Tercero se centraría en un mundo que ha quedado sin salas de cine. Ambas tendrían un tiempo de duración de 45 y 20 minutos.

“Planteo una situación en la cual ya hace tiempo los cines han desaparecido de Madrid o de España, que van camino de que desaparezcan”, detalló Almodóvar.

Atrás