Quantcast

No creerás que estas películas están basadas en hechos reales

Hay un dicho muy popular que dice que la realidad supera a la ficción. Y es que no hay nada más que observar lo que pasa alrededor nuestro para sacar grandes guiones de cine. Eso es lo que han hecho mucho guionistas y directores a lo largo de la historia. Mirar y buscar historias que merezca la pena reflejar en la gran pantalla. De hecho, muchas de esas películas, han sido inspiradas por historias reales de personajes que las han sufrido. Eso sí, a la hora de trasladarlas a la gran pantalla, se han tomado algunas concesiones para darle más dramatismo.

Muchas de estas películas que has visto y has disfrutado, tienen su inspiración en un suceso que aconteció realmente. Eso sí, no vamos a poner en este artículo ningún biopic ni historia biográfica de ningún personaje. Esas se dan por hecho que están basadas en la realidad. Vamos a ver algunos títulos de esas películas que no te creerías que están basadas en hechos reales.

Películas: 127 horas

Esta cinta está dirigida por el director británico Danny Boyle. Está basada en un suceso que le ocurrió a Arón Ralston durante una de sus habituales salidas de escalada y senderismo. Esta es una cinta de 2010 de un hecho ocurrido 7 años antes.

En ella se cuenta cómo Aron se quedó atrapado en una grieta del Parque Nacional Robbers Roost en Estados Unidos. Este atrapamiento duró 127 horas hasta que el propio Aron se liberó por sus propios medios. Durante todo momento el protagonista documentó en vídeo lo que le iba pasando.

James Franco fue quien se encargó de protagonizar una película que tuvo mucho éxito. De hecho, durante toda la cinta se siente el agobio y la angustia de Ralston al estar atrapado y sin una salida fácil a priori. Una cinta dura pero que merece la pena ver.

Comentarios de Facebook