El actor principal de ‘Roma’ puede perderse los Oscar porque ya le han denegado tres veces el visado

El actor mexicano Jorge Antonio Guerreo, Fermín en ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, nominada al Oscar como mejor película, podría perderse la 91 ceremonia de los premios del cine debido a que su solicitud para entrar en territorio norteamericano ha sido denegada tres veces.

Ante esta situación Alfonso Cuarón se dirigió al consulado con la esperanza de que permitan la entrada del actor en Estados Unidos y pueda asistir a los premios junto a sus colegas.

En 2018, Guerrero solicitó permiso para visitar norteamérica “por razones turísticas”, fue la primera vez que se le denegó el permiso.

Cuando la película de Cuarón se estrenó y comenzó a cosechar éxitos, Netflix, productora de la cinta, organizó una serie de actos promocionales en el país de Trump. Para asistir a los mismos, el actor intentó de nuevo solicitar permiso y obtuvo el mismo resultado: fue rechazado por segunda vez.

Guerreo se perdió, tras un tercer rechazó, los Globos de Oro en la que ‘Roma’ se impuso en las categorías de Mejor Director y Mejor Película en Lengua Extranjera.

“Decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, comentó el damnificado a ‘Quien’.

El intérprete no se dio por vencido y ha solicitado una nueva visa para acudir a la ceremonia de los Oscar
“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado”, consideró. A pesar de los inconvenientes, el actor se muestra muy respetuoso con la administración.
No me he sentido en ningún momento ofendido, enfadado o victimizado. Nadie me está haciendo nada, eso es muy claro. ¿A cuántas personas no le pasa eso? ¿Cuántas personas incluso deben arriesgar sus vidas para irse a Estados Unidos, no por ser invitados a una alfombra roja sino para trabajar?”, declaró Guerrero al diario El Universal.