lunes, 21 septiembre 2020 1:17

Alertan de la convocatoria de dos fiestas multitudinarias este fin de semana en Cataluña

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha alertado a la Generalitat de que se han convocado dos fiestas multitudinarias ilegales para este fin de semana en Cataluña pese a las restricciones por el coronavirus.

Una de ellas está prevista en un punto desconocido este sábado desde las 16 horas hasta las 2, mientras que la otra tendrá lugar en Barcelona el domingo, según ha informado el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, en un correo electrónico enviado a la Generalitat y recogido por Europa Press.

Ha pedido a la Generalitat que “haga seguimiento y que impida” la celebración de estas fiestas, alegando que el Ejecutivo es la máxima autoridad en salud y espectáculos públicos en Cataluña.

Esta información ha llegado a Fecasarm a través del canal de denuncias que la entidad ha puesto en marcha para que toda persona que tenga conocimiento de una fiesta ilegal pueda alertar “de forma totalmente anónima”.

El objetivo de Fecasarm es que, denunciando estas fiestas ilegales, se pueda levantar la prohibición de funcionar para los locales legales cuanto antes, ya que estos sí “disponen de medidas de seguridad y de control, a diferencia de las actividades ilegales”.