Starlink llegará dentro de poco a España para ofrecer una cobertura total en el país gracias a su cobertura satelital, después de llegar a un acuerdo con Movistar para que puedas conectar tu móvil vía satélite en cualquier rincón del país, acabando así con las restricciones y limitaciones de otros sistemas.
La red propiedad de SpaceX continúa de esta manera con su expansión, llegando a más rincones del planeta para ofrecer su cobertura de internet, haciendo que las personas que residen en zonas rurales o lugares más alejados puedan disfrutar de una mejor cobertura, lo que es especialmente útil en casos de catástrofes naturales.
STARLINK CONFIRMA LA LLEGADA DE 'DIRECT TO CELL' A ESPAÑA

Una vez realizada la comparativa entre Starlink y la fibra óptica, tenemos que saber que la compañía de internet por satélite de SpaceX está cerca de traer su cobertura satelital Direct to Cell a España. De esta forma, los usuarios podrán disponer de datos y llamadas en lugares en los que no hay cobertura, como montañas o determinadas zonas rurales.
A través de la propia página web de Starlink podemos encontrar un mapa en el que figuran todos los países en los que se ofrece Direct to Cell, un servicio que proporciona cobertura móvil 4G por satélite. En el mapa se indican con azul oscuro aquellas regiones a las que llegará próximamente y una de ellas es España.
En este caso, la compañía de Elon Musk se alía con Movistar, que será el socio que le ceda las frecuencias móviles para que pueda operar y ofrecer su servicio a millones de clientes potenciales.
CÓMO FUNCIONARÁ EN ESPAÑA LA COBERTURA SATELITAL DE STARLINK

Starlink ya ofrece la cobertura Direct to Cell en varios países alrededor del mundo como Estados Unidos, Australia o Japón, además de ofrecer conectividad de emergencia en Jamaica. Sin embargo, hay otros muchos territorios, entre los que se encuentra España, a los que llegará próximamente. También lo hará en otras regiones como Suiza o Reino Unido.
De esta manera existe confirmación oficial de que se podrá disfrutar de la cobertura satelital de Starlink en España, permitiendo que se pueda disfrutar de 4G a través de los satélites de SpaceX. Así, se podrá disponer de internet y también llamar sin necesidad de estar cerca de una torre de conectividad.
El único requisito para poder disfrutar de esta cobertura satelital es que el cielo esté lo suficientemente despejado como para que no exista un bloqueo en la conexión. La inclusión de España de forma oficial es que la compañía tiene un socio, que lo necesita para prestar servicio. Al necesitar que una operadora española les cediese frecuencias móviles, en este caso el acuerdo ha llegado con Movistar.
TELEFÓNICA SERÁ EL SOCIO DE STARLINK EN ESPAÑA

Ahora que, gracias a Elon Musk, podemos disfrutar de internet rápido a bordo del avión, podemos saber que será Telefónica la multinacional que se encargará de ayudar a Starlink a ofrecer este servicio en España. No es extraño si tenemos en cuenta que ya cuentan con un acuerdo en Reino Unido, en ese caso a través de la operadora británica O2, filial de Telefónica.
Además, la compañía ya colabora con Starlink en España en el terreno empresarial a través de Movistar Link+, con la que proporcionan cobertura por satélite a empresas. Ahora harán lo propio con los usuarios particulares que así lo deseen y necesiten, pudiendo disfrutar de cobertura móvil 4G incluso en los lugares más remotos.
Aún se desconoce cómo prestará el servicio Direct to Cell, pues no se ha confirmado si ofrecerá tarifas propias, si las pagará a Telefónica o si tendrá un acuerdo para brindar el servicio. En cualquier caso, la conexión satelital será un complemento para clientes de Movistar que quieran contar con conexión en zonas remotas.







