Influencers de decoración reutilizan sus árboles de Navidad y adornos para adaptarlos a celebraciones durante todo el año, creando nuevos estilos para cada temporada.
A medida que se acerca el fin de año, las familias empiezan a colocar la decoración navideña: árboles, luces y más adornos. Pero la alegría navideña es temporal, y para cuando llega enero, estas decoraciones estacionales, incluso las recién compradas, terminan nuevamente en cajas para guardarse o, peor aún, se desechan.
Como respuesta, ha surgido una nueva tendencia en redes y blogs de decoración de interiores que anima a las personas a reutilizar o reconvertir los adornos para que duren todo el año. Por ejemplo, reinventar el árbol de Navidad para que su decoración se adapte a las estaciones o celebraciones, manteniéndolo visible durante todo el año.
Como parte de esta tendencia, diversos creadores de contenido e influenciadores también están demostrando que plataformas como Temu son una herramienta útil para quienes desean darle un nuevo aire a su hogar y reutilizar la decoración de una forma económica. Gracias a su amplia variedad de productos, estos mercados electrónicos, junto con las redes sociales, se han convertido en un espacio de inspiración y experimentación.
La tendencia está creciendo en todo el mundo, con influencers de decoración mostrando su creatividad en redes sociales. Estela Martín, creadora de contenido de 45 años originaria de Menorca y conocida en línea como Estelamaca, es una de las que se ha sumado a esta tendencia.
Cómo hacer un árbol de otoño
Mientras buscaba formas de reutilizar su árbol de Navidad, Estela encontró en Temu los materiales que necesitaba para crear un árbol con temática otoñal. Compartió su experiencia en un video que ha inspirado a muchas personas a reutilizar sus decoraciones y adaptarlas a cada estación sin gastar una fortuna.
Para decorar su árbol, añadió luces naranjas para darle un aspecto más otoñal y distribuyó hojas artificiales, ambos elementos adquiridos en Temu.
El resto de la decoración la completó con coronas decorativas que ya tenía en casa, además de hojas y piñas naturales.

Otro consejo de Estela fue decorar la base del árbol con tela, troncos o una canasta para completar ese aspecto rústico y acogedor típico del otoño. Antes de convertirse en creadora de contenido, Estela trabajaba en un banco, pero su pasión la llevó a dedicarse al diseño de interiores. Actualmente comparte ideas de diseño, proyectos DIY y consejos de decoración en sus redes sociales.
También se ha convertido en una figura destacada dentro de la comunidad del estilo Farmhouse, una fusión entre lo rústico y lo moderno que crea espacios acogedores y elegantes.

Aunque el árbol otoñal es una de las adaptaciones más populares en redes sociales, el árbol de Navidad puede adaptarse a cualquier ocasión o estilo. La creadora de contenido de diseño de interiores JeannaLovesChristmas, desde California, ofrece ideas DIY de decoración navideña y consejos para adaptar los árboles tradicionales a otras estaciones. Otra influencer, Antoinette Boston, residente en Texas, también se especializa en decoración de árboles de Navidad. Ayuda a marcas y tiendas a transformar sus escaparates e inspira a hogares comunes con sus consejos de decoración.

Una nueva opción para darle un nuevo estilo al hogar
Temu es una plataforma global de comercio electrónico que conecta a consumidores con millones de fabricantes, marcas y socios comerciales, y opera en más de 90 mercados en todo el mundo.
Para quienes buscan inspiración y buenos precios, el marketplace se ha convertido en una opción muy popular, ofreciendo una amplia variedad de decoraciones y productos adaptados a diferentes estilos como Farmhouse, minimalista, industrial y Bauhaus.
Más del 77 % de los españoles encuestados recomiendan la plataforma por su excelente relación calidad-precio. Además, ahora cuenta con nuevos vendedores locales, lo que no solo acelera los tiempos de entrega, sino que también impulsa el comercio local y amplía las categorías con productos tradicionales y artesanales.







