Una feria de atracciones en el exterior, una casa completamente nueva y hasta una falsa expulsión que dejó a todos con la boca abierta. GH 20 llegó dispuesto a marcar diferencia. Jorge Javier Vázquez apareció por primera vez desde dentro de la nueva casa de Tres Cantos.
Allí fue recibiendo a los concursantes mientras Nagore Robles hacía lo propio desde una feria de atracciones montada justo afuera de Mediaset. La cosa empezó con buen pie. Payasín estaba por allí y varios finalistas del casting esperaban su momento. Todos con esa mezcla de nervios y emoción que se les notaba.
El juego de los 20 concursantes y los 4 del Oasis en 'GH 20'

La producción se marcó un farol interesante en 'GH 20' Anunciaron a los 20 concursantes oficiales, pero aquí convivir contigo solo 16 acabaron metidos en la convivencia normal. Los otros cuatro -Rocío, Noah, Cristian y Sofía- se quedaron en el Oasis. A Sofía le hicieron creer que era la expulsada de la noche. Imagínate la cara que se le debió quedar cuando descubrió que todo había sido una falsa eliminación. Jorge Javier fue el encargado de dar el aviso: "El próximo domingo entenderéis la nueva mecánica de expulsión". Un misterio que mantiene en vilo a todos los espectadores de 'GH 20'.
Otra novedad que trajo esta edición es eso que llaman la 'pajarera'. Íñigo y Edurne fueron los afortunados -o no- que se trasladaron a este espacio inédito. Eso sí, con condiciones: serán inmunes, pero tendrán que ir vestidos de pájaros. Mientras ellos están ahí tan tranquilos, el resto de concursantes sigue en peligro de expulsión.
La tensión entre amigas desde Jerez

Uno de los momentos más incómodos del estreno fue el que vivieron Desirée y Rocío. Estas dos amigas de Jerez de la Frontera hicieron historia al ser las primeras en pisar la nueva casa. Contentas de estar juntas, hasta que Jorge Javier les soltó la bomba: tenían que decidir quién se iba a plató con él y terminaba su experiencia.
Rocío fue la que se ofreció voluntaria, entre lágrimas. Desirée lo aceptó, aunque se le notaba que no lo tenía nada claro. Lo que Rocío no sabía es que en Mediaset le anunciarían que podía volver, pero con una condición: sin que nadie más lo supiera. Así que terminó en el oasis, esperando su momento.
El drama familiar que se quedó fuera y me nueva casa

Había otra trama familiar que podía dar mucho juego, pero finalmente no entró en la casa. Marcos declinó la propuesta del programa, a pesar de reconocer que era su sueño. ¿El motivo? No quería hacer sufrir a su madre con los dos dentro.
Sus palabras fueron claras: "Creo que tenemos mucha vida detrás como para que el programa se base en una pelea familiar, demasiado reciente. En todas las familias hay historias. No hay buenos ni malos, hay versiones diferentes". Prefirió quedarse como colaborador.
Edurne se había presentado al casting en Barcelona y allí se fijó en Íñigo, que también era aspirante. El programa les dio la oportunidad a los dos de entrar como concursantes, y allí se reencontraron. Pero lo que parecía un flechazo se desinfló un poco cuando se vio que Edurne ni siquiera recordaba el nombre de Íñigo. Aún así, los dos decidieron compartir la pajarera. Inmunidad y oportunidad de conocerse mejor, todo en uno. Veremos si sale bien la jugada.
La casa de Tres Cantos es sin duda una de las grandes estrellas de esta edición. Con 1.600 metros cuadrados, un 40% más grande que la anterior, está llena de espacios nuevos y detalles que los concursantes irán descubriendo poco a poco. Desde patios interiores hasta ventanas en casi todas las estancias, el diseño busca ser más luminoso y funcional. Una apuesta fuerte de la producción que busca ofrecer tanto a concursantes como espectadores un escenario lleno de posibilidades.







