El equipo Gresini de MotoGP premió a Álex Márquez. La estructura satélite, por medio de un comunicado, anunció que el menor de los Márquez disponga el próximo año de una Desmosedici GP último modelo idéntica a la moto con la que empezarán el curso los dos pilotos del equipo oficial: Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
Desde que en 2022 el equipo Gresini puso fin a siete años de asociación con Aprilia como equipo de fábrica, la estructura que dirige Nadia Padovani, la viuda del ex piloto y fundador de la escudería, ha competido como formación satélite de Ducati, con la que tiene contrato hasta final de 2026.
Álex Márquez llevará una Ducati de fábrica en 2026
Durante estos cinco años, y pese a que han pasado por la estructura de Faenza pilotos de la talla de Enea Bastianini (2022), Fabio Di Giannantonio (2022-2023) o Marc Márquez (2024), todos ellos ganadores de grandes premios en su paso por el equipo, nunca Padovani se había planteado incorporar una unidad de la Ducati Desmosedici GP último modelo en su box. En este caso, la moto de fábrica del 2026.
Y es que el año 2025 de Álex Márquez es la mejor de su carrera en la clase reina. Venció las citas de Jerez y Barcelona-Catalunya, sumó el sprint de Silverstone y ya ha asegurado que él o su hermano sean los únicos con capacidad de ser campeones tras el irregular curso de Pecco Bagnaia (solo venció en el Circuito de las Américas). Los motivos se disparan y Ducati no ha dudado.

Álex Márquez usará la misma moto que su hermano Marc en 2026
Las principales voces de la fábrica de Borgo Panigale fueron adelantando que Álex Márquez recibiría su premio merecido. No se ha tardado en oficializar y Álex Márquez llevará la misma moto que su hermano Marc en la última campaña con el reglamento de las 1.000cc antes del paso a las 850cc en 2027.
En este caso, la próxima temporada habrá cuatro motos oficiales en la parrilla y las dos restantes serán GP25. Marc Márquez y ‘Pecco’ Bagnaia se quedarán con dos de las cuatro motos oficiales. Fabio Di Giannantonio se mantendrá también en el VR46 con la moto oficial, y Álex Márquez se sumará a los pilotos con la GP26.
El equipo de Valentino Rossi renunció a la moto oficial
Según indican los contratos entre la fábrica y los equipos de la categoría reina, la cuarta moto oficial debería ser para Franco Morbidelli (VR46 Racing Team), pero en Misano el equipo de Valentino Rossi renunció a la segunda moto oficial para el equipo.
“Es un honor poder competir con una moto de fábrica del equipo Gresini. El equipo ha trabajado impecablemente durante muchas temporadas, y creo que esto es una recompensa para todos, para mí y para todo el equipo. Es un paso más para alcanzar nuestros sueños y hacerlo aún mejor en 2026. Quiero agradecer a Nadia, al equipo y, por supuesto, a Gigi y a Ducati, quienes me hicieron sentir importante en todo momento» confesó Márquez en el comunicado oficial del equipo.