Los compromisos institucionales comenzaron hace unos días, oficialmente, pero antes de sumergirse en una semana cargada de protocolo, Felipe VI decidió tomarse un respiro. Durante el fin de semana, su presencia en un conocido hotel de Úbeda, Jaén, causó sorpresa entre invitados y curiosos. Acudía a un encuentro privado que no tiene nada que ver con reuniones familiares o institucionales.
El paso de Felipe VI por Úbeda no estaba programado ni formaba parte de su agenda oficial de la semana, pero su sola aparición en el Hotel Ciudad de Úbeda generó sorpresa entre quienes asistían a la boda de Cristina Ponce y Pablo Urueta. El rey, que acudía en realidad a una comida privada, se dejó fotografiar y mostró una imagen más cercana y desenfadada de lo habitual.
4Una nueva etapa también para Leonor y Sofía

Mientras Felipe VI cumple con sus compromisos institucionales, sus hijas ya han iniciado sus etapas clave en su formación. La princesa Leonor comenzó el 1 de septiembre su tercer y último año en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia.
La infanta Sofía, por su parte, se trasladó a Lisboa para empezar sus estudios universitarios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el Forward College. Felipe VI alterna momentos privados, como el vivido en Jaén, con una agenda estructurada entre actos oficiales y viajes diplomáticos que buscan reforzar la proyección internacional de España y de la Corona.