Los coches autónomos están cada vez más cerca de ser una realidad. Los vehículos sin conductor están llamados a ser el futuro de nuestras carreteras, a pesar de que a día de hoy aún parece complicado que pueda hacerlo a corto plazo. Pese a ello, comienzan a darse pasos para su llegada.
Ahora, se ha podido conocer que las carreteras de Cataluña se convertirán en un banco de pruebas, estrenando una tecnología específica para coches autónomos con inteligencia artificial. De esta manera se podrá tener una mayor información para poder adecuar la infraestructura para el futuro.
7NUEVA REGULACIÓN PARA LOS COCHES AUTÓNOMOS

Con la nueva regulación para los coches autónomos, desde la DGT tratan de autorizar y supervisar las diferentes pruebas de vehículos autónomos y de conducción remota. El objetivo es que en el futuro estos vehículos puedan circular por las carreteras sin entorpecer el flujo normal de tráfico.
A través de su nuevo programa, la Dirección General de Tráfico quiere dar la entrada en el sector a estos vehículos sin conducción de la manera más segura posible. Para ello, ha decidido establecer una serie de criterios y estándares para realizar los test con este tipo de vehículos.