A punto de cumplirse un año desde que Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta, nuevos testimonios han sacado a la luz detalles sobre su día a día en prisión. Lejos de las versiones más optimistas ofrecidas hasta ahora por su defensa, una persona cercana a él ha descrito un panorama mucho más sombrío.
El entorno mediático de Daniel Sancho ha intentado mantener una imagen estable del chef, pero una fuente muy cercana ha hablado en el programa ‘Fiesta’ para ofrecer una versión distinta. Según este testimonio, el hijo del actor Rodolfo Sancho estaría viviendo una realidad mucho más compleja de lo que se ha transmitido hasta ahora.
1Un año de condena que deja huella en Daniel Sancho

La diferencia entre lo que afirma su defensa y lo que relatan personas cercanas pone especial atención en cómo se está gestionando su imagen pública desde España. A pesar de que su abogado insiste en que se encuentra bien y estable, la versión ofrecida por uno de sus amigos de toda la vida habla de un Daniel «muy delgado», «desmejorado» y con «cara de miedo constante».
Marcos García-Montes, abogado de Daniel Sancho, ha asegurado recientemente que su cliente se encuentra «fantástico» y «muy bien» tanto física como anímicamente. En declaraciones recogidas por Vanitatis, el letrado explicó cómo es la rutina de comunicación entre el chef y su círculo más cercano. «Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo», detalló.
Según García-Montes, estas conversaciones pueden durar entre una hora y hora y media, normalmente a través de videollamada. «Le dejan hacer y decir lo que quiera, sin censura. Se ve detrás de él a los funcionarios a su aire, están tan tranquilos mientras hacemos la llamada, no intervienen ni están pendientes de lo que hablamos», agregó.
Además, el abogado ha sostenido que Daniel tiene una celda individual, mantiene el pelo corto, está aseado, y pasa parte de su tiempo escribiendo sus memorias. Otro de los detalles que aportó García-Montes es que Sancho se encontraría en contacto con un amigo psicólogo «de origen americano» con quien conversa una vez por semana. «Estuvo con él desde que leyeron la sentencia, lo ha arropado siempre», afirmó.