La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestra vida, y no solo lo hace para simplificar tareas cotidianas, sino que ya es una amenaza para algunos puestos de trabajo, pudiendo tener un gran impacto en determinadas industrias como la de los videojuegos, tal y como ya había advertido Steam.
Ahora la plataforma digital de distribución de videojuegos y contenido multimedia, desarrollada por Valve Corporation, ha confirmado los peores pronósticos de los expertos acerca del uso de la IA, que puede marcar un antes y un después en la industria del videojuego.
1LA IA IRRUMPE CON FUERZA EN STEAM

La inteligencia artificial está redefiniendo el desarrollo y consumo de contenidos digitales, permitiendo hacer todo tipo de creaciones audiovisuales e incluso nuestra propia música. Ahora, se está viendo cómo cada vez está más presente en la industria del videojuego, mostrando una tendencia alarmante de la que ya avisaban tiempo atrás los expertos.
Mientras que hace apenas un año, apenas un 1% de los juegos disponibles en Steam aseguraban utilizar la IA generativa, todo ha cambiado con el paso de los meses, y con los datos actuales en las manos se está apreciando un enorme crecimiento de esta tecnología. Esta adopción masiva está generando muchas dudas acerca de los límites de la creatividad y el papel de los desarrolladores humanos.