La ciencia no deja de sorprendernos con hallazgos que en muchas ocasiones resultan sorprendentes y que nos hacen ver que debajo de los lugares en los que vivimos o que vemos puede haber restos del pasado de los que no hay conocimiento, como ha ocurrido con un nuevo descubrimiento que ha tenido lugar en la Antártida.
Un grupo de investigadores han encontrado una serie de estructuras bajo el hielo, descubriendo así una ciudad perdida situada debajo de los glaciales de la Antártida, las cuales podrían marcar un antes y un después y dar nuevas pistas de cómo era nuestro planeta hace miles de años.
7UN HALLAGO CLAVE EN LA ANTÁRTIDA

Los científicos consideran que haber encontrado rastros de civilización bajo el hielo de la Antártida es clave para poder tener una mayor comprensión de la evolución de los asentamientos humanos en climas extremos como el que se da en este rincón del planeta, además de reforzar la idea de que en su momento no era tan extremo.
Asimismo, arroja nuevos datos acerca de los movimientos migratorios de los seres humanos en esta parte del planeta, además de su capacidad para adaptarse al entorno y cómo fue el cambio climático en tiempos prehistóricos. Este solo es el comienzo de una investigación de la que aún hay que escribir muchos capítulos.