La selección española femenina de fútbol volverá a pelear por un gran título gracias, en gran parte, Aitana Bonmatí, que tiró de memoria en un momento clave. La jugadora una genialidad en la prórroga ante la todopoderosa Alemania para sacar el billete al gran duelo por el trofeo continental.
El gol fue una obra maestra cocinada a fuego lento. El ejercicio de paciencia fue extremo, pues España dominó gran parte del partido a una selección a la que nunca antes había logrado ganar. 113 minutos tuvieron que esperar las de Montse Tomé, pero la espera valió la pena.

Aitana Bonmatí cuenta el secreto de su gol: «Habíamos estudiado a la portera. Ella hacía ciertos movimientos y el primer palo quedaba vacío…»
«Hoy hemos sufrido, pero es Alemania. Primera vez que las ganamos y además para pasar a la final. Habíamos estudiado a la rival y sabíamos que a veces Berger dejaba el primer palo descubierto. No creo en el destino, sino en el trabajo. En mí mentalidad. Aquí he tenido muy buen apoyo«, apuntó.
La jugadora del FC Barcelona, que ya había mostrado su calidad durante todo el torneo, se internó hasta la línea de fondo y filtró un balón milimétrico. Ante Ann-Katrin Berger, la jugadora de la selección española femenina encontró un hueco minúsculo entre los tres palos para anotar un gol que ya es historia. Y así ocurrió: «El gol lo habíamos estudiado. Los analistas, el entrenador de porteras nos había dicho que hacía ciertos movimientos y que a veces el primer palo quedaba vacío y así ha sido. He visto el pase a la red. Al final, son acciones momentáneas, pero te acuerdas de todo lo estudiado», ha comentado.
«Esto es cosa del talento de todo el mundo»
En la jugada clave, Athenea desbordó por la derecha y puso un pase preciso a Aitana Bonmatí en la línea del área. La estrella filtró el balón por debajo de sus piernas, encaró el último tramo del campo y ajustó el disparo al primer palo con fe ilimitada. Todo hacía resultar que la Selección española iba a disputar un nuevo título europeo, esta vez contra Inglaterra.
Muy lejos queda la Aitana Bonmatí que acababa de recibir el alta tras sufrir una meningitis a pocos días del inicio de esta competición. «La verdad que lo he pasado mal, pero sabía que iba a estar en estos momentos. He trabajado muy duro para estar bien hoy, cuando era necesario», relató después del partido. «Esto es cosa del talento de todo el mundo. Y con este talento es con el que vamos a ir a por la final del domingo».
- Más información: Aitana Bonmatí lanza un mensaje inquietante al FC Barcelona.