Un programa redondo y muy esperado por los seguidores del concurso de Antena 3. Manu Pascual ha alcanzado una cifra que solo un concursante más en la historia de ‘Pasapalabra’ ha logrado. Este martes, 22 de julio, el madrileño arribó a su programa número 300 con una ajustada victoria frente a su ya habitual contrincante Rosa Rodríguez.
Ayer no fue un día fácil para el concursante de Collado Villalba. La jornada comenzó con la temida silla azul, la prueba que determina la permanencia en el programa. Manu tuvo que jugarse su continuidad desde el primer minuto, algo que le dio más tensión a un día que de por sí ya era especial. «Como en la película 300», bromeó después de superar ese primer obstáculo. Ya en el duelo principal, Manu se impuso a su contrincante habitual, Rosa, por la mínima diferencia.
3Rosa reconoce el esfuerzo y el nivel que ha mantenido Manu

Rosa Rodríguez, su compañera y rival de batallas diarias en el plató de Antena 3, no dejó pasar la oportunidad de valorar el esfuerzo que supone mantenerse por tanto tiempo en un concurso como ‘Pasapalabra’. Sus palabras fueron claras: «No viví sus 100, viví sus 200 y ahora su 300». Con esa frase destacó lo que significa haber estado presente durante gran parte del recorrido de Manu, una etapa que comenzó justo después de la entrega del último bote.
También quiso destacar lo que implica llegar tan lejos comenzando desde cero, sin experiencia previa en el plató: «A veces, perdemos la perspectiva de lo que es aguantar aquí tanto tiempo y en las circunstancias en las que las hizo él, partiendo de cero». Sus palabras reconocieron el trabajo diario, el esfuerzo de estar preparado cada tarde, y a la fortaleza mental que requiere una competición de este tipo. Rosa también fue parte importante de la celebración número 300 de Manu en el programa. Más allá de la rivalidad que los enfrenta en cada rosco, la relación entre ellos es sinónimo de respeto, admiración y compañerismo.