Con la llegada del calor, las neveras vuelven a llenarse de cervezas. Ya sea para una reunión entre amigos, una barbacoa en la terraza o simplemente para acompañar una cena informal, esta bebida ocupa un lugar privilegiado en los hábitos de consumo del verano español. Y como cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho pública su esperada lista con las mejores y peores cervezas de supermercado, un ranking que ofrece información útil para todos aquellos que buscan calidad sin pagar de más.
La OCU ha analizado un total de 43 cervezas rubias tipo lager, tomando como referencia parámetros como sabor, composición, etiquetado, equilibrio e incluso precio. ¿La conclusión más llamativa? Algunas de las cervezas más baratas resultaron ser también las mejor valoradas.
3Cruzcampo Pilsen, la gran decepción según la OCU

No todo son halagos en el informe. La Cruzcampo Pilsen, una de las cervezas más conocidas y consumidas del país, ha sido calificada como la peor opción del ranking elaborado por la OCU. Con una puntuación por debajo de los 60 puntos, y un precio medio de 0,72 euros por unidad, su relación calidad-precio fue severamente cuestionada.
Los expertos que realizaron las pruebas encontraron carencias en su sabor, estructura y composición. Específicamente, señalaron que presenta un desequilibrio importante en la combinación de sus ingredientes, lo que afecta negativamente la experiencia de consumo. Además, su textura fue definida como poco consistente y su aroma, poco expresivo.
El informe señala que, en comparación con otras cervezas más baratas que ofrecieron resultados superiores, Cruzcampo no logra justificar su precio. Esto la convierte en una elección poco recomendable para aquellos consumidores que buscan optimizar su compra tanto en calidad como en coste.