Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
1OLVIDAR A UNA EXPAREJA NO ES TAN SENCILLO

La psicología ha explicado en numerosas ocasiones la forma en la que se puede superar un desamor, pero hay que tener muy en cuenta que olvidar a una expareja no se trata solo de una cuestión de fuerza, de voluntad, ni de empezar con una nueva relación, tal y como se cree habitualmente.
Detrás del desapego emocional hay procesos cerebrales complejos que, según la ciencia, pueden llegar a durar mucho más de lo que se pueda pensar. Un estudio revelador muestra cuánto tarda el cerebro en procesar una ruptura y lo que puede ayudar a soltar a una persona.