Especial 20 Aniversario

Neurocientíficos encuentran el truco definitivo para resolver problemas: echar una siesta

-

A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.

Publicidad

Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.

2
DORMIR LA SIESTA AUMENTA LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DÍFICILES

DORMIR LA SIESTA AUMENTA LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DÍFICILES
Fuente: Freepik

Dejando de lado el motivo por el que los hombres no encuentran las cosas, según la ciencia, nos encontramos con que ahora un grupo de neurocientíficos ha publicado en la revista científica PLOS Biology que sugiere que dormir una o varias siestas ligeras a lo largo del día puede ser clave para desbloquear la capacidad para resolver problemas difícil. Y también potencia la creatividad.

Este hallazgo resulta sorprendente y llama mucho la atención, y no lo hace solo por ser muy sencillo, sino porque no deja de ser una forma de poner en valor una práctica tan saludable y tan típica en España como es la de dormir la siesta, aunque siempre teniendo en cuenta que esta debe ser ligera.

Publicidad