Especial 20 Aniversario

Neurocientíficos encuentran el truco definitivo para resolver problemas: echar una siesta

-

A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.

Publicidad

Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.

1
LA SIESTA PUEDE SER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

LA SIESTA PUEDE SER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS
Fuente: Freepik

Es muy posible que en más de una ocasión te hagas encontrado con dificultades para poder encontrar la solución a un determinado problema, y esto es algo común que nada tiene que ver con trastornos de salud mental. Por más que empeñas en encontrar una solución, no hay forma de hacerlo, pero, de repente, otro día, das con una solución perfecta para ello.

Cuando esto sucede, hablamos del «momento Eureka«, el cual surge sin que nadie sepa de una forma exacta los mecanismos que se activan en el cerebro para que surja ese momento de iluminación creativa espontánea. Sin embargo, ahora un grupo de neurocientíficos del Instituto de Psicología de la Universidad de Hamburgo han dado con la clave: la siesta.

Atrás
Publicidad