El perro es considerado el mejor amigo del hombre, un fiel aliado que nos hace mucha compañía y con el que podemos disfrutar de grandes momentos, aunque no siempre sabemos realmente lo que nos está pidiendo o lo que le está sucediendo en un momento determinado.
Muchos se preguntan por algunas de las actitudes de estas mascotas, que al no poder hablar, pueden transmitir mucho a través de su comportamiento o la manera en la que nos miran o cómo interactúan con nosotros. Ahora, gracias a la ciencia, podemos saber lo que nos pide nuestro perro cuando nos mira fijamente.
8CÓMO RESPONDER ANTE LA MIRADA FIJA DE TU PERRO

Dar una respuesta adecuada a la mirada de tu perro es fundamental para fortalecer vuestra relación. Si se trata de una mirada cariñosa, habrá que mirarle con ternura y acompañar el gesto con caricias, mientras que si se detecta que tiene alguna necesidad, habrá que darle lo que necesita.
En cambio, si la mirada del animal expresa tensión, es mejor desviar la vista y dejarle su espacio. Eludir la mirada directa evitará que el perro se sienta retado. En situaciones de nerviosismo conviene mantener la calma y, si el perro mantiene la mirada, hablarle con un tono suave para calmarlo. Recuerda que más allá de saber si es más listo un perro o un gato, hay que saber cómo tratar a las mascotas.