A lo largo de todo el planeta podemos encontrar una infinidad de lugares que consiguen captar nuestra atención desde el primer momento en el que los vemos o somos conocedores de su existencia, que es lo que precisamente sucede con el que para muchos es el lugar más hostil de toda África.
Nos referimos a un increíble lago rojo que tiene algunas particularidades y que no es apto para todas las especies, ya que es capaz de convertir a los animales en «piedra». Detrás de este fenómeno se encuentra una explicación científica que todo el mundo debe conocer.
8LA POPULARIDAD DE ESTE LAGO ROJO AFRICANO

Este lago rojo africano se ha convertido en un lugar de enorme popularidad tanto por su tonalidad como por su capacidad para petrificar animales y, como no, por ser un espacio clave en la supervivencia de unos flamencos que pueden caminar por el lago sin sufrir daños. A diferencia de lo que sucede con otras especies, lo consiguen gracias a sus adaptaciones fisiológicas, como una piel gruesa y escamosa en las patas.
La imagen del lago Natron como lugar en el que los animales se convierten en piedra se popularizó en 2013 gracias al trabajo del fotógrafo Nick Brandt, quien retrató los cuerpos de aves y murciélagos calcificados en posiciones que evocaban vida.