La ciencia no deja de sorprendernos a través de hallazgos que, de una u otra manera, consiguen cambiar el mundo o ampliar los conocimientos que tenemos acerca del planeta en el que habitamos. En algunos casos se llegan a localizar rincones que nunca hubiésemos imaginado.
En esta ocasión, un grupo de investigadores nos ha sorprendido tras hallar un mundo perdido de 34 millones de años que se encuentra enterrado bajo el hielo antártico, un hallazgo que realmente es impresionante y que ha permitido conocer multitud de detalles del planeta mucho tiempo atrás.
6ESTE CONTINENTE DEL MUNDO NO FUE SIEMPRE IGUAL

Un equipo de investigación liderado por Stewart Jamieson, de la Universidad de Durham (Reino Unido), ha conseguido mapear lo que está oculto bajo el hielo ártico. A través de RADARSAT, un sistema satelital de alta precisión, han hecho que sea posible cartografiar un sistema de ríos fosilizados y valles fluviales.
Esta red fluvial, que actualmente se encuentra atrapada bajo el hielo, nos sugiere que el continente no siempre fue gélido y blanco como en la actualidad. Hace más de 30 millones de años, cuando la Antártida era parte del supercontinente Gondwana, se trataba de un terreno lleno de vida, fértil y dinámico.