Investigadores de la India, Estados Unidos y Reino Unido siguen trabajando con la finalidad de determinar con exactitud la causa que provocó el accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India poco después de su despegue el pasado jueves 12 de junio, a apenas 1,5 km de la pista del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
En la catástrofe sucedida en el vuelo AI1171 entre Ahmedabad y Londres Gatwick fallecieron un total de 241 personas a bordo, que se suman a las diferentes víctimas en tierra, tras impactar la aeronave contra edificios residenciales. En el avión solo hubo un superviviente y muchos se preguntan si tiene que ver con el hecho de que el asiento 11A, en el que viajaba, era el más seguro.
3ES INUSUAL LO OCURRIDO EN EL ACCIDENTE DE AIR INDIA

Muchos expertos coinciden a la hora de asegurar que es muy inusual que haya un solo superviviente en una catástrofe aérea de esta magnitud. Los aviones modernos están diseñados para ser más resistentes a los impactos e incrementar las opciones de supervivencia de los pasajeros y la tripulación.
Este hecho provoca que, en la mayoría de los casos, no sobreviva la mayoría de los ocupantes o no sobreviva nadie, en los casos en los que el impacto libere una energía muy alta, como ha sucedido en el caso del accidente de Air India. No obstante, actualmente los accidentes de avión son poco frecuentes.