Especial 20 Aniversario

La ciencia está cada vez más cerca de retrasar la menopausia

-

La menopausia es el momento de la vida de una mujer en el que sus periodos cesan, un cambio corporal natural y normal que en la mayoría de las ocasiones sucede entre los 45 y los 55 años de edad, y que supone que una mujer ya no pueda quedar embarazada.

Publicidad

Esta es una etapa complicada para muchas mujeres, principalmente por los diferentes síntomas que pueden sufrir durante la transición a esta fase de su vida. Sin embargo, ahora la ciencia está cada vez más cerca de retrasar la menopausia, y piensa hacerlo a través de diferentes técnicas.

8
CONSECUENCIAS DE RETRASAR LA MENOPAUSIA

CONSECUENCIAS DE RETRASAR LA MENOPAUSIA
Fuente: Freepik

Buscar la forma de retrasar la menopausia puede ayudar a su mejor comprensión, pero también puede llevar a la solución de problemas relacionados, pues se sabe que una aparición tardía de la misma está asociada con una menor pérdida ósea en la tercera edad, además de un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y demencia.

Publicidad

Además, entender mejor esta etapa de la mujer puede ayudar, sobre todo, ante los embarazos tardíos, cada vez más frecuentes y que llevan asociados un conjunto de riesgos que no llegan a darse en otras etapas anteriores. La lucha contra la menopausia puede también contribuir a que lleguen a darse gestaciones más seguras.

Siguiente
Publicidad