Google Chrome es el navegador de internet más utilizado a nivel mundial, por delante de otras opciones como Microsoft Edge o Mozilla Firefox, sus dos principales alternativas. A medida que pasa el tiempo, es necesario actualizarlo para disfrutar de sus novedades e incrementar su seguridad frente a posibles vulnerabilidades.
Si eres usuario del navegador, debes saber que desde la compañía han dado un ultimátum, teniendo 13 días para actualizarlo. Una vez pasado este tiempo, si no se ha instalado, tendrás que dejar de utilizarlo, y existe una razón de peso que ha llevado a Google a tomar esta decisión.
5CÓMO PROTEGERSE DE ESTA VULNERABILIDAD DE GOOGLE CHROME

Según han explicado desde Google, lo que se debe hacer para poder protegerse de esta vulnerabilidad presente en el navegador es la de actualizar la versión de Google Chrome disponible a la última versión, con la que se ha implementado un parche que consigue solucionar este problema.
En concreto, se debe buscar la versión 136.0.7103.113 o .114 de Chrome para poder evitar este problema que puede comprometer los datos del usuario, tal y como ha confirmado la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) al incluirla en su Catálogo de Vulnerabilidades Explotadas Conocidas (KEV). No obstante, es posible que se haya descargado automáticamente.