El router es uno de esos dispositivos que no faltan en prácticamente ningún hogar en la actualidad, ya que lo necesitamos para poder conectarnos a internet. Sin embargo, aunque llevan mucho tiempo entre nosotros, hay algunos detalles y funciones que para muchos resultan desconocidas.
En el router puede que tengas un puerto USB libre, el cual tiene mucho más usos de los que uno pueda pensar. Te contamos cuáles son sus principales ventajas y los usos que podrás poner en práctica para sacar un mayor partido a tu enrutador, que van más allá de tener conexión a la red.
4CONVIERTE TU ROUTER EN UN SERVIDOR DOMÉSTICO

Más allá de conocer un simple truco para mejorar tu WiFi en solo 5 minutos, gracias al puerto USB de este tipo de dispositivos nos encontramos con la posibilidad de compartir archivos como si fuese un servidor doméstico, un uso que para muchas personas es desconocido, pero que amplía muchas las posibilidades de uso.
Al conectar un disco duro externo o una memoria USB, el router posibilita que cualquier dispositivo conectado a la red tenga la posibilidad de acceder a los archivos almacenados. De esta forma, se amplían las posibilidades de todos los usuarios de una misma red, lo que en determinados entornos puede ser muy provechoso.