El histórico jugador del fútbol italiano y ex estrella de la Roma, Francesco Totti, habló sobre uno de los jugadores más talentosos que habitan hoy en la Serie A italiana. Totti elogió al mediocampista argentino Nicolás Paz, quien está acumulando experiencia y protagonismo en el Como.
En declaraciones recogidas por el medio, el ex atacante destacó el potencial del futbolista de 20 años: «Se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo«, aseguró el campeón mundial de 2006 con la Azzurra. Todo ha surgido cuando hablaba de los jugadores que le gustaría fichar para la Roma.
Totti destaca a Nico Paz… y lo quiere fichar para la Roma: «Se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo»
El interés de Totti por el joven talento no terminó ahí, ya que sugirió que el club de la capital italiana debería apostar por su fichaje. «Apostaría por un joven como Nico Paz«, empezó diciendo el que fuera jugador del club romano. «Me gusta, es un jugador original, creativo y travieso al mismo tiempo», dijo el exfutbolista en una entrevista.
Actualmente, la ficha del mediocampista pertenece al Como, pero el Real Madrid, el club donde fue formado, incluyó en su contrato una cláusula de recompra. El conjunto español tiene la posibilidad de adquirir nuevamente al jugador por un coste inicial de 8 millones de euros (equivalente a unos 8.4 millones de dólares), una suma que incrementa un millón de euros (aproximadamente 1.05 millones de dólares) por cada año que transcurre.
«El Real Madrid ha hecho la mejor elección» cediendo al jugador al Como
Es ahí donde Totti se mostró altamente contento por cómo se está desarrollando el futbolista. Lo hizo celebró la decisión del conjunto blanco de mandar cedido a Paz al Como: «Por juventud, yo pienso que el Real Madrid ha hecho la mejor elección». Meterlo al Como para que gane experiencia, sobre todo en el Calcio, que no es simple».
En la presente temporada, Nico Paz registra números destacados, con 6 goles y 6 asistencias en 29 encuentros disputados en la Serie A. Este rendimiento le valió la atención del entrenador argentino Leo Scaloni, quien lo ha tenido en cuenta para la selección argentina en los últimos meses, y que lo ve con el potencial suficiente para seguir jugando con Messi y compañía.